www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre: “Ha sido una etapa muy rápida y muy nerviosa”

El líder del Cervélo destaca el trabajo del equipo en una jornada en la que no tuvo ningún problema

 

Carlos Sastre no se ha visto involucrado en esta ocasión en ninguna de las caídas que se produjeron en los últimos kilómetros y ha salvado con satisfacción la primera etapa en línea de este Tour, en la que se impuso el italiano Alessandro Petacchi (Lampre), disputada entre Rotterdam y Bruselas, sobre 223,5 kilómetros, en un sprint en el que participaron muy pocos ciclistas debido a una caída a pocos metros del final.

 

“Ha sido una etapa muy rápida y nerviosa, por la cantidad de público que había en las orillas de la carretera y sobre todo por la presencia del viento, sobre todo en la primera parte, cuando hemos atravesado la zona de los diques, que provocaban mucha más tensión y hacía que la carrera fuera todavía más rápida”, comentaba el líder del equipo Cervélo, que llegaba en el puesto 158º, con el mismo tiempo que Petacchi, al igual que Jesús Hernández (Astana), que cruzaba dos lugares antes la línea de meta que el de El Barraco.

 

Sastre sigue sin tener molestias en la espalda, que era en principio su gran duda, y eso le hace ser optimista de cara al futuro. “Gracias al trabajo del equipo, hoy no he tenido ningún problema y hemos pasado la etapa sin ningún tipo de percance”, reconocía el abulense en la meta de Bruselas.

 

En la clasificación general, que sigue comandando Fabian Cancellara (Saxo Bank), Carlos Sastre ocupa el puesto 68º, a 54 segundos, mientras que Jesús Hernández es el 174º, a 1’24”.

 

Este lunes la serpiente multicolor deberá superar una etapa de 201 kilómetros entre Bruselas y Spa, un guiño a las clásicas ardenesas con un recorrido ondulado. En ella se afrontarán tramos de la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña.

 

Escucha las declaraciones de Carlos Sastre

 

Descarga el archivo en formato mp3 

 

 

Mancebo ya es quinto en la Vuelta a Venezuela

 

El colombiano Iván Casas, del Boyacá, sorprendió en la larga jornada cronometrada de la 47 Vuelta a Venezuela sobre una distancia de 41,8 kilómetros llanos y de largas rectas, que discurrieron entre Playón y Santa Rosalía. El hasta ahora líder de la carrera, el manchego Óscar García-Casarrubios, del Heraklion Kastro-Murcia, perdió su maillot amarillo a favor de Iván Casas.

 

El abulense Francisco Mancebo, que es ahora la referencia del Heraklion Kastro-Murcia, invirtió 54 segundos más que Casas, que completó el recorrido en 56 minutos y 20 segundos, a una media de casi 46 kilómetros por hora, terminando quinto en la etapa, el mismo puesto que ocupa en la clasificación general, a 59 segundos.

 

Por otra parte, hoy comenzó el Tour de Austria, donde Joaquín Novoa (Cervélo) entró en el mismo tiempo que el ganador de la primera etapa, Andre Greipel, en el lugar 101º, el mismo que ocupa en la clasificación general, a diez segundos.

 

 

CERRAR